Thursday, May 22

Our new mayor Roman Quian alcocer


15 de mayo de 2008
Comunicado No. 061



Humanismo de Román Quian Alcocer da
oportunidad de vida a niño de dos años de edad


Angel Alberto López Pérez, de dos años de edad y que padece un problema que se conoce como “soplo en el corazón”, fue apadrinado por Román Quian Alcocer, presidente municipal de Solidaridad. Al pequeño se le practicará una cirugía a corazón abierto en junio próximo.

Esta es una oportunidad de vida para Angel Alberto, pues en otras circunstancias difícilmente pudiera ser sometido a una intervención de este tipo, pues en el extranjero una cirugía de este nivel tiene un alto costo; sin embargo, con la intervención programada para junio que será en Mérida, Yucatán, tendrá un costo menor incluyendo viáticos, diagnósticos y cirugía.

Así se dio a conocer este día, durante una visita que realizó el Presidente Román Quian Alcocer a la clínica Angel Notion, Ayuda de los Ángeles A.C., que se encuentra en la colonia Nicte Há. Esta asociación ha promovido 15 intervenciones a corazón abierto desde el año 2007 hasta el momento.

Uno de los compromisos prioritarios del gobierno de Solidaridad es la salud y el cuidado de los niños del municipio y como muestra de ello fue la visita del primer Edil a este centro de medicina alternativa. Román Quian Alcocer conoció los proyectos que le fueron presentados por la presidenta de la asociación Lavonna Redman.

Los programas, según se informó, permite atender la problemática de la drogadicción, terapia y desintoxicación a través de acupuntura; otros son programas de control contra el dengue hemorrágico, para el establecimiento de un centro de capacitación de terapeutas certificados en tratamiento de la diabetes.

Se le solicitó al Edil apoyo para ampliar las instalaciones y para poner en marcha las especialidades en Ginecología, Obstetricia, Pediatría, análisis clínicos, entre otros.

Ya se cuenta con la donación de consultorio de urgencias, sala de urgencias con dos camas pediátricas, dos camas de adulto, así como una incubadora, aparatos de quirófano, sala de expulsión y partos en agua y área de recuperación, laboratorio, banco de sangre y rayos “X”.

No comments: